lunes, 30 de abril de 2012

¡GIRAYA!

Psss...definitivamente ando desatado el día de hoy, se me hace que algo tiene que ver que sea el día del chamaco, en fin...

   En esta ocasión le toca ser recordado a un personaje que rompía los esquemas en cuanto a figuras de acción se refiere ya que si nos ponemos técnicos, aunque no contaba con puntos de articulación como tales, sí podía mover todo su cuerpo.

   Se trata nada más ni nada menos que de GIRAYA (originalmente Sekai Ninja Sen Jiraya) y tenían la particularidad de poder estirar su cuepo y adherirse a diferentes superficies (principalmente las lisas).

   Además de la figura elástica se incluía una armadura con sus respectivas armas, un soporte para poder tener erguido al monigote y sus infaltables "calcamonías"...ah! y una póliza de garantía, un documento muy importantioso y que cualquier empresa seria debía incluir en sus productos.

   Recuerdo los comercialotes que se aventaba el mítico CHABUELO, los anunciaba con tantas ganas y le ponía tal sentimiento al asunto que uno quería ir a comprar los jueguetes inmediatapronto, bueno, al menos a mí si me daban ganas de ir a la tienda a conseguirlos...

Hace unos años pude conseguir este especimen gracias a los sitios de subastas por internet, lo más mejor del asunto es que venía completo, y aunque la caja si está algo maltratadona, lo importante es el contenido.





En esta fotito aparece el personaje principal vestido con la armadura del malote de la serie, de alguna manera algunas piezas lograron sobrevivir las intensas batallas a las que los sometía...


  
El paquete completo: caja original, figura, armadura, armas, calcomanías, póliza de garantía y una carta de agradecimiento/instructivo de cómo se tenía que cuidar la figura para que conservara sus propiedades pegostiosas.

   
No se alcanza a apreciar, pero los diseños de las empuñaduras de las katanas son diferentes, algo bastante raro en una época donde no se le ponía tanta atención a los detalles de las figuras.


   Si les dá curiosidad por saber cómo se veía la serie original (o de plano tienen mucho tiempo libre), les dejo el link pa que se chuten unos cuantos capítulos, acción más chipocluda que los "pagüer ranyers" (esos aparecieron hasta mucho después en América, pero esa es otra historia)


OJO: Los capítulos están en japonés y no tienen subtítulos, advertidos están...


BLACKSTAR

 Continuando con la onda retro-nostálgica, toca turno a BLACKSTAR, una serie de animación que vendría siendo como prima-hermana de HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO, ya que también fué producida por la compañía FILMATION por allá de mediados de los 80´s.

Aaaaah...que tiempos aquellos...

   Despuesito les daré una reseña de lo que trataba la serie, orita ando encarrerado subiendo fotos y se me pongo a soltar el choro mareador se me va a ir la inspirancia de las fotillos...



TRANSFORMABLES DE ENSUEÑO


A propósito del día del escuincle y de que me dió un repentino ataque de nostalgia jugueteril, decidí presumir subir algunas imágenes de una de las colecciones a la que más cariño le tengo.

¿Qué tienen en común Robotech/Macross, Dorvak, Orguss, Beetras, Gobots, Baxinger y Space Sherif Sharivan?, digo, aparte de que todas son series japonesas, of cors...

Ah! pos que personajes - robots, mejor dicho - forman parte de la serie de robots de jueguete intitulada como TRANSFORMABLES que en aquellos gloriosos años 80´s fabricaba la compañía ENSUEÑO y que el legendario CHABUELO invitaba (con éxito) a que los papases le compraran dichas figuras a sus pequeños engendros.

   Hablar sobre los detalles que hay detrás de dichas figuras me va a llevar un buen ratototote, así que primero les dejo algunas imagenes pa ir calentando motores y pa que el chorote mareador sea un poco más inteligible.

  Por cierto, pongo fotos de algunas de las figuras en sus versiones originales y su comparativo con las fabricadas por ENSUEÑO, en algunos casos las diferencias son mínimas, en otras se ven claramente las modificaciones que se les hicieron, pero de eso ya hablaré más delante.
















Por cierto...

"FELÍZ DÍA DEL GREMLIN"
 del chamaco, chilpayate, mocoso, caguengue y demás sinónimos...

Hartas felicitancias a todos los niños (y niñas) en su día y a tod@s aquell@s que siguen teniendo espíritu de mozalbete.

Ora si los dejo porque voy a seguir juegando con mis Transformers...

LOS VENGADORES / THE AVENGERS

En esta ocasión dejaré que mi espíritu "fanboyesco" hable:
 
¡SUPERARCHIRREQUETERECONTRAMEGAULTRASUPRAFREGONSÍSIMA!

Es que, en serio, la piedrícula no tiene progenitora...ni agüela... ni el resto del árbol ginecológico

   Aún sigo emocionado por todo lo que incluyeron en la piedrícula (sobre todo por ver nuevamente a Scarlett mamichuladepreciosaquieroapachurro Johansson), diría que fué mi regalo del "Día del Gremlin" adelantado, y eso que la ví en español, digo, no es por demeritar el excelente trabajo de doblaje de quienes le dan voz en nuestro idioma a los personajes, pero prefiero ver primero la versión original con voces en "inglich" y ya después chutarmela en espaniol.

   En resumen, si aún no han ido a verla, ¡¿POS QUE ESPERAN?!, andenle...¡ya!...¡shu!...¿por qué pierden el tiempo leyendo esto?

   Ah! y por favorcito, ora si que por mera atención al prójimo, apagen su pinchurriento celulítico ANTES de que empiece la película, o mínimo ponganlo en modo silencioso (si lo quieren poner en modo vibrador ya es a gusto de cada quien), y eso de aplaudir cuando hacen explotar algo o cuando acaba la piedrícula ya dejó de ser gracioso desde hace algunos ayeres.

He dicho...

Por cierto, esperense hasta que terminen los créditos del final, les espera una sorpresita de proporciones cósmicas...muajajajajajaja!


viernes, 27 de abril de 2012

OTRA NUEVA SECCION PAL BLOG

Cuando estaba haciendo la lista de las nuevas secciones que me gustaría incluir en el Blog, se me pasó incluir un apartado para compartir los tips y técnicas que he utilizado para ir haciendo reparaciones sencillas y acabados a mis figuras customizadas. 

El nombre de la nueva sección sería el siguiente:

Tips para customs 

Pssss...que nombre tan más chinguetas se me ha ocurrido, no sé como no me dan un premio Pulitzer, un Nobel, un Grammy, un Oscar y mi dotación de Ricolino de por vida...

   Si, ya sé que esto lo pude haber anexado a la entrada anterior, pero el chiste es que se vean "más muchas" cosas en el Blog.

jueves, 26 de abril de 2012

NUEVAS SECCIONES PROXIMAMENTE

Para poner un poquíto de orden en este cuchitril y deje ya de ser un champurrado de temas, he decidido ir haciendo secciones donde iré abordando asuntos específicos.

Tons tentativamente a según mi entendimiento, todo el relajo quedaría maomenos de la siguiente manera:

Customs - Iré presumiendo los resultados de mis experimentos con su respectiva explicación (al menos esa es la intención)

Retrolandia - Tratará sobre juguetes, caricaturas, series de TV y piedrículas de antaño.

Fotofilia - Nada que ver con asuntos pornosetsuales. La idea es ir presumiendo algunas fotos (no necesariamente de temática jugueteril) que a mi muy humilde y particular opinión no me hayan quedado tan pior.

Biblioteca - Porque no solo de juguetes vive el coleccionista, también he leído uno que otro librito (además del Libro Vaquero y el Libro Semanal) y aquí iré compartiendo un poquitillo de lo que me haiga chutado. Psss...¿a poco no se nota en mi léxico tan influyente que soy rete cultivado?

Comicteca - Lo mesmo que en la biblioteca, nomás que con "comits"

Galería personal - Esta sección sería más por ego que por otra cosa, algunas muestras de mis trabajitos realizados en uno de mis ratos de ocio (que no son pocos)

   Hasta el momento esas son las secciones que tengo planeadas implementar en breve, los nombres pueden variar pero el concepto será el mismo.

   También yastoy trabajando en un rediseño integral del changarro, espero poder presumirlo antes de llegar a las 5000 visitas.

   A ver si no me dá el Síndrome de Político en Campaña...puras promesas y a la hora de la hora, nomás nada...

 

miércoles, 25 de abril de 2012

TRANSFORMERS ALTERNATORS

Toy rete emocionado porque acabo de recibir un paquetote producto de una transa-acción con el buen cuate "Sun Blastron", también conocido como "Monkeyman" (no tengo permitido revelar la verdadera identidad de mi cuate Alex Torres, otro desdichado individuo que ha caído en las garras del vicio jugueteril).

  Dentro del mencionado paquete vienen nada más ni nada menos que 7, así es, ¡7 TRANSFORMERS ALTERNATORS!

   Para los que no hayan tenido la fortuna de conocer esta estupenda serie de Transformers, deben saber que cada figura está fielmente basada en vehículos reales, con muy buen detalle tanto en la carrocería como en los interiores ya que tienen asientos abatibles, puertas y cajuelas que se pueden abrir, vaya, hasta los motores estan bien definidos ya que sirven como arma para su respectivo robot.

El paquetentretengas incluye:

Optimus Prime / Dodge Ram SRT-10
Ricochet / Subaru Impreza WRX
Prowl / Acura RSX
Sunstreake / Dodge Viper
Skids / Scion xB
Battle Ravage / Chevrolet Corvette
Shockblast / Mazda RX-8

   Todos con su respectiva arma y además, como si eso no fuera suficiente motivo para estar brincando de la emoción, el buen  Alex...ejem...digo...Sun Blastron/Monkeyman tuvo la amabilidad de incluir los instructivos y los empaques (desarmados, por supuesto) de las mencionadas figuras, un detallote que se le agradece reteharto porque la verdad estos mugrosos robots son medio batallosos pa transformar en modo robot y de regreso a carrito.

Les dejo unas fotitos pa que les dé envidia, después pondré más imágenes ya que tenga todos los robots transformados, lo cual creo que me tomará un buen rato...






martes, 24 de abril de 2012

YA CASI 4500...

Según el contador de la página las visitas a este rincón están a punto de llegar a 4500

   Puede no parecer mucho, pero para álguien cuyo único objetivo es presumir compartir un poco de lo que ha logrado conseguir a lo largo de más de 20 años como coleccionista, la verdad es harto satisfactorio y emocionante.

   Estoy trabajando en mejorar algunos aspectos y modificar ciertos detallitos del blog, espero no tardar mucho para que, si todo sale bien y si siguen cayendo despistados por acá, pronto pueda presumir (diganlo rápido 10 veces) las 5000 visitas.

A tod@s l@s visitantes, hartas muchas gracias!

lunes, 23 de abril de 2012

NUEVOS CUSTOMS

Algunas figuras que estoy trabajando, no tienen mucha ciencia realmente, nomás les he intercambiado algunas piezas y armaduras, nomás les falta una (o varias) manita de pintura y quedarán listos.







domingo, 22 de abril de 2012

¡LISTO! FIGURA MODIFICADA DE GEARS OF WAR

Finalmente después de unos días de estar arreglando detallitos de esta figura y agregando cositas por aquí y por allá, puedo dar por finalizado este proyecto.

Así empezó a tomar forma...

Un poco de pintura roja (con plumón permanente) para ir dando detalle...
  
Pegando unas piezas por aquí y por allá...

Agregando unas fundas para las armas...


Aquí está su arsenal, indefenso el angelito, verdá? 
 
 

¡LISTO! A MASACRAR LOCUST




 

Un pequeño descanso entre carnicerías


NUEVO CUSTOM: Masters of the Universe SLUSH HEAD / KALAMARR

Iba - del verbo "aún tengo la intención"- a subir las fotos de mi figura modificada de Gears of War ya terminada, peeeero me ganó la emoción y pos primero tenía que presumir mi más reciente experimento.

 Finalmente pude conseguir las piezas necesarias para darle vida a Slush Head, también conocido como Kalamarr ("el huachinango espacial", pa los cuates) uno de mis personajes favoritos de la casi olvidada serie de "Las Nuevas Aventuras de HE-MAN".


   Slush Head siempre fue de mis consentidos, ocupaba un lugar especial en la repisa de mis figuras de He-Man y lo mantenía muy bien cuidado hasta que una noche fué presa de los amigos de lo ajeno, desde entonces ha faltado en mi colección...snif!...snif!...

   Apenas está en fase de "acompletamiento", pero ya solo es cosa de darle unas cuantas capas de pintura, adaptarle su mochila y sus tentáculos y tons ya estará lixto calixto pa unirse a las filas de los malandros enemigos de Ja-món...perdón...He-man (es que no he comido...)


 Con armadura...

  
Sin armadura...


 Aquí pueden apreciar su galanura




Bueno, pasemos a la receta de las piezas que usé para crear mi muy personal versión de Slush Head:

Cabeza, manos y muslos: Whiplash MOTU Classics
Cuerpo: Fearless Photog MOTU Classics (hasta que sirvió de algo el mono ese)
Brazos y parte de las piernas: Man-E-Faces MOTU Classics
Pies: Hordak MOTU Classics
Armadura: Darkseid de la serie Justice League Animated
Casco: tapa de desodorante
Como siempre, se agradecen comentarios, crítcas, opiniones, sugerencias y donativos...